Mi guardaespaldas, 1980

Mi guardaespaldas, 1980 post thumbnail image

USA. My Bodyguard. Director: Tony Bill 1980.

Mi guardaespaldas, película

My Bodyguard, film
Mi guardaespaldas (1980), de título original My bodyguard es una película que no puede faltar en la colección de cualquier amante del cine homosensual.

My bodyguard, 1 My bodyguard, 2
No solo es un film de interés gay por las relaciones de fraternidad y protección entre dos chicos jóvenes, sino que además cuenta en el reparto con un icono gay como Matt Dillon, que en esta ocasión hace de malo.

Mi guardaespaldas, 7
Se cuenta la historia de un adolescente marginado llamado Clifford que es acosado por una pandilla del colegio, cuyo líder es un matón llamado Moody.

Mi guardaespaldas, 6
Sin embargo, todo cambiará para Clifford cuando entable amistad con el fortachón de Linderman, el cual lleva una vida solitaria y es temido por los demás jóvenes.

Mi guardaespaldas, 3
Linderman sentirá compasión por la situación de Clifford y decidirá actuar como su guardaespaldas. ¿Suena bello, verdad? ¿Quién no quisiera tener un guardaespaldas como Linderman?

Mi guardaespaldas, 1
Entre Linderman y Clifford se creará una relación muy estrecha. Linderman abrirá su interior a su nuevo amigo, el cual tendrá un motivo para ser más fuerte.

Mi guardaespaldas, 2

El film nos habla del acoso en la aulas, de la fraternidad entre hombres, de la necesidad de cariño y protección de las personas.

Mi guardaespaldas, 4
Actualmente, el film tiene un 7.1 en IMDB, habiéndose convertido en un pequeño clásico del cine juvenil y pandillero de los ochenta, con una vertiente homosensual.

Mi guardaespaldas, 5
El director Tony Bill es un gran realizador de Hollywood, con obras a sus espaldas como Flyboys: Héroes del aire (2006), Golpe al sueño americano (1987) o Shampoo (1975), entre otras.
Como protagonistas tenemos a los siguientes actores: Chris Makepeace (Clifford), Adam Baldwin (Linderman) y Matt Dillon (Moody). A Chris lo podemos ver en dos pelis de culto ochentero como son Meatballs (1979) y Vamps (1986). 
Adam Baldwin, tras su papel principal en la La chaqueta metálica (1987) de Kubrick, pasaría a tener un rol secundario en el cine. Por último, Kevin Dillon alcazaría la cumbre de la iconografía gay con obras como In and Out (1997) o Rebeldes (1989), entre otras.


Trailer en versión original






Escena



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas