El secreto de la montaña, 2005. Brokeback Mountain

El secreto de la montaña, 2005. Brokeback Mountain post thumbnail image

USA. En terreno vedado. Director: Ang Lee. 2005.

El secreto de la montaña, película

Brokeback Mountain, film

El secreto de la montaña (2005) es quizás el título más importante de temática gay de todos los tiempos. También se conoce como En terreno vedado, de título original Brokeback Mountain.

Brokeback Mountain, 1

El film cuenta la historia de dos vaqueros gays llamado Ennis del Mar y Jack Twist.

Brokeback Mountain, 2

Los dos hombres se conocerán en la montaña mientras cuidan el ganado. Ambos aspiran a casarse con una mujer y tener familia. Sin embargo, el amor surgirá entre los jóvenes.

El secreto de la montaña, 3

Jack Twist es el más lanzado de los dos y el más valiente a la hora de plantear un mayor acercamiento hacia Ennis, el cual tiene un poco más de temor a la hora de afrontar su homosensualidad.

Brokeback Mountain, 5

Por el contrario, Ennis es un tipo más tradicional, que tiene el recuerdo de un suceso trágico que le sucedió a un hombre de su pueblo por ser homo.

Brokeback Mountain, 6

Después de su etapa en la montaña, los dos hombres se casarán con sus mujeres. Sin embargo, siempre encontrarán alguna ocasión para verse en la montaña y poder dar rienda suelta a su mor. A Jack le gustaría que Ennis dejara a su mujer y vivir junto como cualquiera pareja, pero Ennis tiene miedo de la homofobia de la sociedad.

Brokeback Mountain, 4

Los actores protagonistas son: Heath Ledger (Ennis Del Mar), Jake Gyllenhaal (Jack Twist), los cuales son considerados parte de la iconografía gay. Heath Ledger murió en el año 2008, por abuso de medicinas, lo que supuesto una fuerte consternación entre sus millones de fans.

El director Ang Lee ganó el Oscar convirtiéndose en uno de los directores más importantes del cine gay, después de su peli El banquete de boda (1993) doce años antes.


Trailer en versión original





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas