Domingo, maldito domingo, 1971

Domingo, maldito domingo, 1971 post thumbnail image

Reino Unido. Sunday, Bloody Sunday. Dos amores en conflicto. Director: John Schlesinger. 1971

Domingo, maldito domingo (1971), en inglés Sunday, Bloody Sunday, es una peli de tema gay británica sobre la infidelidad y el deseo amoroso entre maduro y joven. La peli se conoce en Argentina como Dos amores en conflicto.
El film cuenta la historia de un matrimonio de una mujer llamada Alex y un hombre doctor llamado Daniel, que hace tiempo que se han olvidado de su amor.
Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que la mujer y el hombre tienen el mismo amante, que se trata de un jovencito de 20 años llamado Elkin, que trabaja en el campo científico.
Tanto el hombre como la mujer buscan una manzana jóven que les de un aliento a sus vidas y les vuelva a hacer sentir personas activas y buenos amantes.
El film pone al descubierto la hipocresía habitual de la sociedad británica, donde las apariencias son lo primero, escondiendo los deseos humanos como el amor maduro-joven o la propia bisensualidad.
Al timón de la obra está John Schlesinger, que fue un maestro del séptimo arte abiertamente gay. Además, Schlesinger está considerado un pionero en abordar la temática queer de una forma novedosa, mostrando una evolución a lo largo de su cine. Ha dirigido muchas películas de tema LGBT como Darling (1965), Cowboy de medianoche (1969) o Algo casi perfecto (2000).
Los actores protagonistas son: Peter Finch (Dr. Daniel Hirsh), Glenda Jackson (Alex Greville) y Murray Head (Bob Elkin).
Peter Finch ha tabajado en grandes obras del séptimo arte como Network (1976), La senda de los elefantes (1954), además de en la peli LGBT Los juicios de Oscar Wilde (1960). 
A la actriz Glenda Jakson la pudimos ver en la peli lésbica Mujeres enamoradas (1969). Por último Murray Head ha seguido trabajando como secundario en tv movies.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas