El diputado, 1978

El diputado, 1978 post thumbnail image

España. Director: Eloy de la Igleisa. 1978.

El diputado, película

El diputado, film
El diputado (1978) es una polémica película de temática gay española sobre un hombre político y homosexual que se enamora de un chico adolescente.
El diputado, 2
La historia se centra en Roberto Orbea, un militante de izquierdas que es víctima de un chantaje por parte de la derecha, a causa de su homosexualidad.
El diputado, 5
Así, la peli se desarrolla a través de un flashback (vuelta al pasado), donde Roberto cuenta su rol como político y su enamoramiento de un adolescente llamado Juanito.
Roberto quiere poner fin a su vida gay clandestina. Y opta por presentar Juanito a su mujer y entre los tres mantendrán una relación de amor conjunta.
El diputado, 3
La peli se centra en la España de 1977, posterior al Franquismo, en un momento histórico donde había partidos políticos que tenían ideas muy reaccionarias y ser gay tenía una condena social.
El director Eloy de la Iglesia es uno de los más reconocidos dentro de la temática gay española, con pelis de alto voltaje como: Los novios búlgaros (2003), Otra vuelta de tuerca (1985), El pico (1983) o Los placeres ocultos (1977).
El diputado, 4
Los actores protagonistas son: José Sacritán (Roberto Orbea), José Luis Alonso (Juanito), María Luisa San José (Carmen de Orbea). Sacristán es uno de los actores más galardonados en su país de origen, con pelis muy premiadas como La vaquilla (1985) o Un lugar en el mundo (1992).


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas