Diario de un rebelde, 1995

Diario de un rebelde, 1995 post thumbnail image

USA. The Basketball Diaries. Director: Scott Kalvert. 1995

Diario de un rebelde, película

Diario de un rebelde, film

Diario de un rebelde (1995), conocida como The Basketball Diaries en USA y Diário de um Adolescente en Brasil es uno de los films que más seguidores tiene del actor e icono gay Leonardo DiCaprio.

El film cuenta la historia de un adolescente llamado Jim Caroll que es poeta y escritor, algo que contrasta con el grupo de amigos que tiene, los cuales se dedican a los pequeños robos y el consumo de sustancias prohibidas.

Diario de un rebelde, 3

Jim ha nacido en una familia pobre y los amigos de su barrio no son un compendio de virtudes, sino todo lo contrario. Son chicos en plena etapa de la adolescencia que necesitan experimentar en la vida y buscar situaciones al límite de la ley.

Diario de un rebelde, 2

Con sus amigos, Jim esnifa productos de limpieza, hace burlas a la autoridad y trata de reírse de un mundo que lo condena al ostracismo.

Diario de un rebelde, 1

Sin embargo, la adicción a las drogas por parte de Jim lo llevará a caer en un mundo de perversión, viéndose obligado a vender su cuerpo a cambio de dinero. Esto le hará decaer como jugador en su equipo de baloncesto sumergiéndose en la amargura.

Diario de un rebelde, 6

Se trata de un film polémico que cuenta con actores como: Leonardo DiCaprio (Jim Carroll), James Madio (Pedro), Patrick McGaw (Neutron), Mark Wahlberb (Mickey) o Bruno Kirby (Swifty).

Diario de un rebelde, 4

Recodar que Mark Wahlberb, que también actúa aquí, era el actor que iba a interpretar uno de los papeles protagonitas en el film El secreto de la montaña, pero que debido a su negativa, el papel recayó en Jake Gyllenhaal. 

Diario de un rebelde, 5

Wahlberb olvidó, al contrario que DiCaprio en Total Eclipse, que un papel homosexual puede ayudar a relanzar tu carrera y a ganar el apoyo del colectivo gay.

Diario de un rebelde, 7

El director del film Scott Kalvert haría 7 años después otro film de interés homosensual como es Jóvenes rebeldes (2002).


Trailer en versión original




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=6363020613441532836;onPublishedMenu=allpages;onClosedMenu=allpages;postNum=3;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas