El cuarto hombre, 1983

El cuarto hombre, 1983 post thumbnail image

Holanda. De Vierde Man. Director: Paul Verhoeven. 1983

El cuarto hombre, película

El cuarto hombre, film

El cuarto hombre (1983), en holandés De Vierde Man, es una película famosa de temática gay, rodada por unos de los directores más famosos, Paul Verhoeven, autor de films como Instinto básico (1992) o Starship Troopers (1997).

La película, de tipo thriller y misterio, cuenta la historia de un escritor bisexual, llamado Gerard Reeve, que comenzará a tener extrañas visiones que le anuncian un peligro inminente.

El cuarto hombre, 3

Un día, el escritor Gerard entablará relación con una mujer que ha conocido durante la presentación oficial de unos de sus libros.

El cuarto hombre, 1

Lo que Gerard ignora es que esta mujer tiene un halo maligno. Poco a poco, el protagonista se entarará de que esa mujer tuvo tres maridos anteriores que murieron de forma muy extraña. 

¿Será Gerard el cuarto hombre en morir?

Ya en los títulos de créditos de la peli, asistimos a la captura de una presa por una araña, sobre un cristo crucificado. Este hecho nos avisa de que estamos ante un film que mezcla el crimen, con la religión.

Hay quienes han visto en esta película un antecedente homosexual del polémico film Basic Instint  (Instinto básico / Bajos instintos), también del director Paul Verhoeven.

Basic Instint, 1992

La película El cuarto hombre es un film no apto para estómagos sensibles. 

El cuarto hombre, 2

Se trata de un thriller psicológico, que sumerge al espectador en una tela de araña mortal.

El cuarto hombre, 6


Trailer




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=504377560932979306;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=1;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas