Francia. Directores: Olivier Ducastel, Jacques Martineau. 2000

Las aventuras de Felix (2000), de título original Drôle de Félix, es una película de temática gay francesa sobre un joven homosexual que busca a su padre, al que nunca conoció.
Sami es un jovencito homosexual de origen argelino que vive con su novio Daniel en la provincia francesa de Normandía.

La madre de Daniel fallece y Daniel decidirá buscar a su padre, a quién no pudo conocer nunca, porque se separó de su progenitora antes de nacer.
Durante su viaje hasta Marsella, Sami irá haciendo autostop y conociendo diferentes personajes, con los que tendrá algún que otro escarceo de cama.

Sami es un tipo que sueña con la libertad y es prácticante del amor sin cortapisas, allí donde puede y con quién se anima a la faena. En definitiva, Sami es todo un vividor, alegre y vitalista.

Los directores de este film son los afamados Olivier Ducastel, Jacques Martineau, quienes han desarrollado una larga carrera en el cine gay con obras como: Theo y Hugo (2015), Nés en 68 (2008), Mi verdadera vida en Rouen (2002).

Los actores protagonistas son: Sami Bouajila (Félix), Pierre-Loup Rajot (Daniel), Charly Sergue (Jules), Patachou (Mathilde Firmin). El actor Sami tiene una larga trayectoria cinematográfica con obras como: Estado de sitio (1998), Days of Glory (2006).
País y espacio geográfico:
* Películas-gays-francesas
* Películas-gays-europeas
Año:
* Películas-2000-2009
Edad:
* Películas-gays-jóvenes
Género:
- Aventuray
- Comedia-gay
Temáticas:
- Activismo
- Amor-libre
- Morenos
- Naturaleza
- VΙH