Ausente, 2011

Ausente, 2011 post thumbnail image

Argentina. Director: Marco Berger. 2011.

Ausente, película

Ausente, film

Ausente (2001) es una película de temática homosexual argentina, del género dramático con toques de suspense y thriller, sobre un chico con intenciones ocultas.

Ausente, 1

Se cuenta la historia de un joven estudiante llamado Martín que practica la natación. En una de las clases de este deporte tiene una contracción, necesitando recuperarse.

Ausente, 3

El profesor de las clases de natación, Sebastián, lo llevará al hospital y luego le ofrece acompañarlo a su casa. Debido a que no hay nadie en la casa de Martín, a Sebastián no le importará que se quede en su propia casa.

Ausente, 4

Sin embargo, el joven Martín esconde unas intenciones poco claras. ¿Cuáles son sus propósitos con el profesor de gimnasia? ¿Está jugando a seducirlo o sólo quiere conocerlo más a fondo?

Ausente, 2

Estamos ante una historia de búsquedas y deseos ocultos, de intenciones nunca claras y dobles lecturas, que se insertan en una relación profesor-alumno.

Ausente, 5

Los actores protagonistas de este film son Javier de Pietro (Martín) y Carlos Echevarría (Sebastián). 

Ausente, 6

El director Marco Berger es un experto de la temática LGBT con pelis como Hawaii, Plan B, Volátil o Violetas, si bien con Ausente no tuvo tan buena recepción y acogida como en el resto, debido a su trama lenta y con exceso de silencios, que sólo algunos cinéfilos saben valorar.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas