Alejandro Magno, 2004

Alejandro Magno, 2004 post thumbnail image

USA. Alexander. Director: Oliver Stone. 2004.

Alejandro Magno, película

Alejandro Magno, film

Alejandro Magno (2004), de título original Alexander, es una película basada en el famoso rey bisensual más importante de la Antigüedad: Alejandro de Macedonia, apodado “El Magno”.

Nuestro protagonista fue un fiel guerrero que extendió el helenismo (cultura griega clásica) por muchos países, conquistando el imperio persa y llegando hasta la India.

Alejandro Magno, 1

Fue un gran líder de la estrategia, sin perder jamás ninguna batalla. Murió muy joven con 33 años, tras formar un imperio que no conocía límites.

Alejandro Magno, 2

Alejandro tenía un amante llamado Hefestión, que no tenía reparos en ocultar, ya que la homosensualidad en la Antigua Grecia, no estaba tan mal vista, como lo sería con la extensión del cristianismo en Europa.

Alejandro Magno, 7

Hefestion era el gran estímulo para la batalla por parte del rey Alejandro. Gracias a su chico, el guerrero se sentía más fuerte en combate, siendo uno de los hombres más temidos.

Alejandro Magno, 4

En sus consquistas, Alejandro también se apoyó en otras personas como su confidente general Ptolomeo, su padre Filipo, su madre Olimpia; y su mujer Roxana.

Alejandro Magno, 3

El film está dirigido por el maestro del séptimo arte Oliver Stone, autor de una de las mejores obras del cine: J.F.K.: caso abierto (1991), sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

Alejandro Magno, 5

Los actores protagonistas son: Colin Farrell (Alejandro Magno), Jared Leto (Hefestion), Anthony Hopkins (Ptolomeo de mayor), Angelina Jolie (Olimplia), Val kilmer (Filipo), Rosario Dawson (Roxana).

Alejandro Magno, 6

La peli se queda muy corta a la hora de mostrar el romance entre Alejandro Magno y Hefestion. Ya se sabe que en la grandes producciones, Hollywood no siempre arriesga, no sea que se escape algún dolar de la taquilla.

Colin Farrel y Jared Leto, 2

Pero lo que el cine no mostró, en la realidad sí sucedió. Y es así como durante la promoción del film los actores amantes en la ficción Colin Farrell y Jared Leto dieron muestras de que la homoafectividad siempre es bienvenida.

Colin Farrel y Jared Leto, 1


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas