La historia de Matthew Shepard, 2002

La historia de Matthew Shepard, 2002 post thumbnail image

Canadá. The Matthew Shepard Story. Director: Roger Spottiswoode. 2002.


La historia de Matthew Shepard (2002), en inglés The Matthew Shepard Story, es una película basada en hechos reales sobre uno de los casos más graves de homofobia en Estados Unidos, contra un joven gay que fue golpeado hasta la muerte.

Matthew Shepard, 7

Esta es la imagen real de Matthew Shepard.

Matthew Shepard

El film cuenta la historia de Matthew Shepard, un joven homosexual que recibió una paliza mortal atado a una valla en el campo, por parte de dos individuos homófobos, que se ensañaron con él debido a su odio contra las personas LGBT.

Matthew Shepard, 1

Más tarde, los padres iniciarán una lucha judicial contra los dos asesinos. A la mitad del juicio, los padres deben decidir entre solicitar para ellos la cadena perpetua o la pena de muerte.

Matthew Shepard, 2

Por otro lado, la historia se centra en los primeros comienzos de la vida homosexual de Matthew: su primer beso o su primer novio, además de su rol como alumno.

Matthew Shepard, 3

Estamos ante una película muy bien valorada, que lamentablemente nunca ha sido traducida al español (casi un 8 en IMDB). Matthew Shepard es hoy uno de los iconos de la lucha por los derechos homosexuales. 

Matthew Shepard, 4

El 12 de octubre de 1998 fue el día de su muerte, por lo que se ha convertido en una fecha conmemorativa Los dos criminales serían condenados finalmente a cadena perpetua (cárcel para toda la vida).

Matthew Shepard, 5

El film está dirigido por un realizador de vertiente muy comercial como es Roger Spottiswoode, quien tiene en su haber obras como El mañana nunca muere (1997) o El 6º día (2000).

Matthew Shepard, 6

Los actores protagonistas son: Shane Meier (Matthew Shepard), Stockard Channing (Judy Shepard), Wendy Crewson (Sarah), Sam Waterstone (Dennis Shepard).

Video sobre la historia real de Matthew Shepard.


Trailer en versión original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas