Zardoz, 1974

Zardoz, 1974 post thumbnail image

USA. Director: John Boorman. 1974.

Zardoz

Zardoz, film
Zardoz (1974) es una película de interés gay, que se ubica en un futuro postapocalíptico, en el siglo XXIII, en un planeta Tierra dominado por dos razas humanas: los inmortales y los miserables.
Zardoz, 1
La peli nos habla de dos tipos de razas humanas: los inmortales, dedicados a una vida contemplativa y de placer que nunca envejecen; y los brutales, que solo confían en el Dios Zardoz.
Zardoz, 4
Sin embargo, un hombre llamado Zed, creado para la exterminación de los brutales, entratará en el mundo de los inmortales para comprender su maldad.
Zardoz, 2
El film tiene una peculiar estética kitsch, además de ser una pieza al servicio de la erotomanía del actor Sean Connery, que era el hombre deseado del momento, gracias a sus films como el agente 007, James Bond.
Zardoz, 3
Contemplar a Sean Connery en paños menores de color rojo en  plena naturaleza hacen de esta película una pieza de interés de la iconografía gay.
Zardoz, 5
Dirige John Boorman, también autor de la famosa peli de interés LGBT Defensa (1972), sin olvidarnos de otras obras maestras del séptimo arte como Excalibur (1981) o La selva esmeralda (1985).

Zardoz, 6


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas