Mandragora, 1997

Mandragora, 1997 post thumbnail image

República Checa. Director: Wiktor Grodecki. 1997.

Mandragora (1997) es una peli LGBT de la República Checa (Europa) que nos habla de jóvenes y adolescentes checos, que se dedican a alquilar su cuerpo por dinero.

Mandragora, 2

El nombre del film Mandragora se refiere a un planta alucinógena que se utilizó desde la Antigüedad como sedante. Además, se le atributen poderes mágicos. Sin embargo, en la peli “mandrágora” hace referencia al oficio más antiguo del mundo.

planta Mandrágora

El film se centra en un joven de 15 años llamado Marek, un tipo muy atractivo que vive en un pequeño pueblo, donde convive con un conjunto de muchachos que se dedican a practicar robos de poca monta.
Marek odia el colegio y después de tener discusiones con su padre, decidirá irse a la ciudad de Praga, donde se aliará con un chulo llamado Honz para empezar a trabajar como prostituto.

Mandragora, 5

Marek se dará cuenta que Honz intenta engañarlo, por lo que dejará su protección para aliarse con otro muchacho que es gay llamado David, con el cual empezará a sentir una atracción amorosa.
Mandragora, 6
El director Wiktor Grodecki ha dirigido varias pelis de temática gay como Insabiality (2003), Boy without soul (1996) o Not Angels but angels (1994).
Los actores protagonistas son: Miroslav Caslavka (Marek), David Svec (David) y Pavel Skrípal (Honza). El protagonista de la peli actualmente trabaja en el mundo del cine en el campo del diseño de producción y arte.


Trailer en versión original




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=3084913145739228915;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=49;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas