Withnail y yo, 1987

Withnail y yo, 1987 post thumbnail image

Reino Unido. Director: Bruce Robinson. 1987

Withnail y yo, película

Withnail and i, film
Withnail y Yo (1987), en inglés Withnail and I, es una comedia gay sobre dos actores de teatro jóvenes que malviven en la ciudad de Londres.
Withnail and i, 1
La película se desarrolla durante el invierno y cuenta con dos actores homosensuales llamados Withnail y Peter, los cuales viven en muy malas condiciones de higiene y sin apenas recursos económicos.
Withnail and i, 5
Un día Withnail decidirá ir a visitar a su tío gay llamado Monty de la compañía de su amigo, para darse unas pequeñas vacaciones por la campiña británica.
Withnail and i, 6
Lo que nunca imaginaban es que su tío se iba a declarar a Peter, el cual se quedará bastante traumatizado por la situación.
Withnail and i, 2
El film trata de mostrar el contraste entre estos dos personajes, que forman una pareja de lo más estombótico: del egoísta y nihilista Withnail al tímido y moderado Peter.
Withnail and i, 4
El director del film es Bruce Robinson, quien tiene en su haber pelis taquilleras como Jennifer 8 (1992) o Los diarios del ron (2011).
Withnail and i, 3
Los actores protagonistas son: Richard E. Grant (Withnail), Paul McGann (Peter) y Richard Griffiths (Monty).
Richard E. Grant (Withnail) ha trabado como secundario en cantidad de películas, incluyendo Drácula (1992). Paul McGann es famoso por la tv movie de la serie Doctor Who (1996). Por su parte Richard Griffiths es famoso por ser el “tío Vernon” de la saga Haryy Potter.
Trailer en versión original



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas