Johan, 1976

Johan, 1976 post thumbnail image

Francia. Director: Philippe Vallois. 1976

Johan (1976) es una película francesa experimental de alto voltaje, considerada un clásico del cine gay, debido a su estética trangresora e imágenes de gran belleza.

Johan, 2

La historia cuenta cómo el director del largometraje Philippe Vallois decide realizar una película dedicada a su amado Johan.

Johan, 5

Johan es un chico muy bello y escultural del que Phillipe está enamorado. El problema es que Johan se halla en la cárcel y Phillipe le echa mucho de menos.

Johan, 3

Así pues, el director hará un film sobre el ambiente gay parisino de los años 70, donde no faltan las saunas, los salones decadentes y los ambientes sórdidos, todo ello retratado con una estética homoerótica, que se inspira en referentes como Fassbinder o Warhol.

Phillipe contará con sus amigos gays para hacer este cantó a su amado Johan, los cuales se prestaran para participar en esta obra que es una oda al amor diverso.

El film lo dirige Philippe Vallois, autor de la querida peli Nosotros somos un solo hombre (1979) que realizó tres años después. Vallois tiene una obra centrada en el art cinema que ha continuado hasta la actualidad.

Johan, 6

Los actores protagonistas son: Patrice Pascal (Philippe Vallois), Éric Guadagnan, (Johan), Philippe Vallois (él mismo), Laurent Laclos (él mismo) y Marie-Christine Weill (Christine)


Trailer en versión original




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=4785238947994155852;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=0;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas