Ben-Hur, 1959

Ben-Hur, 1959 post thumbnail image

USA. Director: William Wyler. 1959.

Ben-Hur, película

Ben-Hur, film

¿Quién iba a pensar que Ben-Hur (1959), durante años la obra más oscarizada del cine, es una obra que puede leerse en clave gay?

Ben-Hur, 6

Este film ganador de 11 Oscar cuenta el estrecho vínculo entre dos amigos que son el judío Judá Ben-Hur y el romano Mesala, que viven en Jerusalén. 

Los dos amigos han compartido desde niños muchos momentos íntimos y se profesan cariño y respeto. En el guión original queda más claro que los dos hombres habían tenido momentos de romance.

Ben-Hur, 1

Sin embargo, habrá un suceso que romperá el vínculo entre Ben Hur y Mesala: la negativa de Ben Hur a dejar que el pueblo romano someta al pueblo judío. 

Mesala no entenderá la razón por la que su amigo se niega a ponerse de su lado (el poder de Roma) y prefiere esperar un mesías que libere al pueblo judío.

Ben-Hur, 4

Del amor entre los dos amigos se pasará al odio. Y Mesala aprovechará un paso en falso de Ben-Hur para jurarle la eterna venganza, enviando al destierro a su amigo, condenado a galeras.

Ben-Hur, 3

Sin embargo, no todó estará perdido para Ben-Hur, que tendrá la oportunidad de volver a encontrarse con Mesala y medir sus fuerzas en el combate.

Ben-Hur, 5

La peli está dirigida por el galardonando William Wyler, que también se puso al volante del film de tema lésbico La mentira infameLa calumnia (1961).

Ben-Hur, 7

Entre los actores protagonistas están: Charlton Heston (Judá Ben-Hur), Stephen Boyd (Mesala), Jack Hawkins (comandante romano) y Hugh Griffith (jeque árabe).

Ben-Hur, 8


Trailer en versión original




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=7587892594905392363;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=34;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas