La Ciudad cuyo príncipe es un niño, 1997

La Ciudad cuyo príncipe es un niño, 1997 post thumbnail image

Francia. La ville dont le prince est un enfant. Director: Christophe Malavoy. 1997.

La Ciudad cuyo príncipe es un niño (1997) es una película de temática gay ubicada en una escuela católica que cuenta el triángulo de seducción entre dos niños y un cura. El film se conoce a  nivel internacional como The Fire That Burns.
La peli se ubica en los momentos antes de la Segunda Guerra Mundial y se centra en el adolescente André y el niño Serge, los cuales han desarrollado una amistad muy profunda, despertándose los sentimientos de amor.
La relación entre André y Serge será mal vista por el Abad de Pradts, el cuál está interesado en el niño pequeño y no quiere que el más mayor se interponga en sus propósitos.
Por otro lado, el Padre Superior del Colegio sabe que el Abad ha pasado del amor sagrado o platónico al amor mundano o profano, algo que puede poner en peligro la institución. 
La peli está dirigida por Christophe Malavoy, siendo una de sus pocas realizaciones cinematográficas. Malavoy es más recordado por su trabajo actoral en filmes de culto como Madame Bovary (1991) y El grito de la lechuza (1987).
El film se basa en una novela del mismo nombre publicada por el autor francés Henry de Montherlant en el año 1957.
Los actores jóvenes son los intérpretes nóveles Naël Marandin (André Sevrais) y Clément van den Bergh  (Serge Souplier). Los sacerdotes protagonistas son Christophe Malavoy (Abad de Pradts) y Michel Aumont (El Padre Superior)


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas