La ley de la calle, 1983

La ley de la calle, 1983 post thumbnail image

USA. Rumble Fish. Director: Francis Ford Coppola. 1983.

La ley de la calle, film
La ley de la calle (1983), en inglés Rumble Fish, es una película de interés gay con el icono LGBT Matt Dillon, haciendo de chico pandillero.
La película cuenta la historia de un joven llamado Rusty que quiere emular a su hermano mayor, el cual fue líder de las pandillas juveniles y era temido por todos los muchachos del lugar.
La ley de la calle, 1
El hermano de Rusty, que se conocía como “el chico de la moto”, ha dejado el pueblo hace dos meses y ahora la juventud está necesitada de un nuevo líder, capaz de imponer su “hombría”.
La ley de la calle, 3
Así pues, Rusty tratará de ser fiel a sus genes familiares y demostrar que está preparado para ser el nuevo amo de la calle (el nuevo macho alfa), citándose para un pelea en el barrio.
La ley de la calle, 4
Este tipo de películas pandilleras interesan para un lectura queer, en tanto que se ofrece una hiper-exaltación de la figura masculina (una disruptura de género), con el fin de inventar nuevas relaciones de poder en la sociedad.
La ley de la calle, 5
La peli está dirigida por el maestro del séptimo arte Francis Ford Coppola, autor de muchas obras de interés LGBT como Peggy Sue se casó (1986), Rebeldes (1983) o Corazonada (1982).
La ley de la calle, 2
Los actores protagonistas son Matt Dillon (Rusty James), Mickey Rourke (El chico de la moto) y Diane Lane (Patty).
La ley de la calle, 6
Cabe recordar que Matt Dillon está considerado un icono gay del séptimo arte con obras como In and out / Dentro o fuera (1997) o Jóvenes salvajes (2002).


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas