Fulboy, 2015

Fulboy, 2015 post thumbnail image

Argentina. Director: Martín Farina. Documental. 2015

Fulboy (2015) es una película de tipo documental sobre un equipo de fútbol argentino de tercera división. El film tiene interés gay al mostrar diversas facetas íntimas de los hombres y mucha homoafectividad entre ellos.
El mundo del fúbol ha venido rodeándose de un aura de machismo y hetero-hegemonía superior a otros deportes. Además, la homofobia nunca ha estado exenta.

Fullboy, 2

El documental trata de hacer un reflejo de las vidas de un conjunto de jóvenes futbolistas argentinos, sin descuidar ámbitos de su actividad, como el de las duchas o los vestuarios, en los que ocurren conversaciones con muchos estereotipos de género y actitudes homofóbicas.

Fullboy, 3

A su vez, la paradoja de la intimidad de los deportistas es que nos muestra un retrato de hombres que parecen disfrutar de la compañía de sus pares y no tienen problemas para mostrarse en cueros o pasándose la esponja enjabonada ante los demás.
Hay que destacar que Marco Berger ha participado en esta producción como montador, lo que se nota en determinados planos del cuerpo de los futbolistas, de alto voltaje. El director Martín Farina también ha rodado otro documental el mismo año: El hombre de paso piedra (2015).

Trailer


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas