En las manos, 2012

En las manos, 2012 post thumbnail image

Argentina. In our hands. Director: Elías Pedernera. 2012.

Recomendada 
★★★★★
En las manos, película

En las manos, film
En las manos (2012) es una película argentina, sobre un adolescente que se ha criado con dos mamás, hasta que un día una de ellas perderá la vida de forma repentina.
En las manos, 5
Gonzalo es un chico que es adoptado con un año de edad por su mamá Virginia Vidal, la cual vive con su pareja Ana, dado que son lesbianas.
En las manos, 3
En aquel momento, Gonzalo pasó a ser el hijo legal de Virginia, pero también el hijo (en un sentido social y ético), de Ana, la pareja de Virginia.
En las manos, 4
El problema es que cuando Ana muere, Virginia no es reconocida como la madre legal de Gonzalo, ya que no estaba casada con Ana, debido a que en aquel entonces no existía la “ley del matrimonio igualitario”.
En las manos, 6
Martín, que es el hermamo de Ana, reclama a Gonzalo por ser (supuestamente) el pariente más próximo de Ana.

Sin embargo, en un sentido de “justicia social”, es a Virginia a quien le correspondería ser la madre del niño (co-maternidad: doble maternidad), como lo había sido hasta ahora (aunque sin reconocimiento legal).

En las manos, 2

¿Qué sucederá con Gonzalo? ¿Podrá quedarse con su otra madre Virginia que siempre lo cuidó y amó? ¿O tendrá que vivir con su tío Martín que nunca actúo como padre?

La peli se grabó con actores del municipio argentino de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires. Está dirigida por el profesor y actor de teatro Elías Pedernera.

En las manos, 1

Los actores son: Ana María Haramboure (Virgnia Ibarra), Mónica Calcagno (Ana Vida), Gonzalo Biondini (Gonzalo Vidal) y Germán Crivos (Martín Vidal).

Trailer





Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas