La Bisexualidad, 2014

La Bisexualidad, 2014 post thumbnail image

Francia. La bisexualite: Tout un art? Directores: Laure Michel, Eric Wastiaux. 2010

Bisexualidad, documental

Bisexualidad, film
La Bisexualidad (2014), de título original La bisexualite: Tout un art?, es un documental francés que analiza la bisexualidad a través de la Historia y el Arte, escrito y dirigido por Laure Michel y Eric Wastiaux.
Bisexualidad, 1
La bisexualidad, frente a la homosexualidad, todavía no está tan reconocida y aceptada en el mundo, teniendo detractores y seguidores.
Bisexualidad, 2
Muchos seguidores de la bisexualidad afirman que todo el mundo es potencialmente bisexual, aunque predomine una orientación más fuerte hacia las mujeres o hacia los hombres.
Bisexualidad, 3
Dentro de los detractores de la bisexualidad, están aquellos que consideran que es una forma de no asumir la verdadera orientación de género personal, siendo una forma de ambigüedad.
En el documental se muestra ejemplos de películas de temática gay donde están presentes relaciones bisexuales, como la francesa Las canciones del amor o la norteamericana El secreto de la montaña, entre otras muchas. En ésta última la bisexualidad en los personajes se da por obligación, al no asumir su verdadera orientación homosexual y no vivir de acuerdo a ella.
 Las canciones del amor El secreto de la montaña
Así mismo, se analiza el mundo de la música, con grandes iconos de este arte como David Bowie, que fueron pioneros en proclamar su bisexualidad a los cuatro vientos.
David Bowie
En el mundo de la literatura también hay ejemplos de escritoras bisexuales con gran reconocimiento artístico, como es el caso de Virgnia Woof o Frida Kahlo.
Frida Kahlo Virgnia Woof
Y también escritores bi masculinos como el francés Philippe Besson o el novelista estadounidense Bret Easton Ellis.
Philippe Besson  Bret Easton Ellis

Documental



Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas