Té y simpatía, 1956

Té y simpatía, 1956 post thumbnail image

USA. Tea and Sympathy. Director: Vincente Minnelli. 1956.

Te y simpatía, película

Te y simpatía, film

Té y simpatía (1956), de título original Tea and Sympathy, es una película que aborda la masculinidad, el machismo y la homofobia de la sociedad de su época.

El film cuenta la historia de un chico llamado Tom que sufrió el bullying cuando era joven, a causa de que los demás chicos del colegio se reían de él porque pensaban que era homosensual.

Te y simpatía, 3

Tom era el chivo expiatorio de las burlas de los demás colegiales, al cual llamaban sister boy (hermana chico) y le acusaban de ser un hombre femenino que sólo sabía coser y vestirse de mujer.

Te y simpatía, 2

Tom cuenta con su amigo Al, el cual era el único que le apoyaba y no quería que se metieran con él.

Te y simpatía, 6

Durante una fiesta de pijamas, todos los chicos se burlaron de Tom, salvo su amigo Al que le defendió.

Te y simpatía, 4

En sus tiempos colegiales, Tom sólo tenía una amiga que se llamaba Laura, la cual era la esposa del profesor de educación física del centro escolar. Ella será la única que le comprenda y le acepte tal como es, sin importarle que sea femenino.

Te y simpatía, 1

Para defender que es un “auténtico hombre”, Tom se irá con una mujer de alquiler, pero no podrá rematar la faena, por lo que las burlas sobre el muchacho aumentarán.

Te y simpatía, 7

El film comienza bastante años después de los hechos, cuando Tom es un escritor que acude a una reunión con antiguos compañeros del colegio, los cuáles se quedan sorprendidos cuando ven su presencia.

Te y simpatía, 5

Los actores protagonistas son: Darryl Hickman (Al) John Kerr (Tom Robinson Lee), Deborah Kerr (Laura Reynolds), Leif Erickson (Bill Reynolds) y Edward Andrews (Herb Lee).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas