Antes que anochezca, 2000

Antes que anochezca, 2000 post thumbnail image

USA. Before Night Falls. Director: Julian Schnabel. 2000.

Antes que anochezca, película

Antes que anochezca, film

Antes que anochezca (2000), de título original Before Night Falls, es una de las mejores películas de temática gay, que cuenta la vida del escritor homosensual Reinaldo Arenas en su Cuba natal.

Antes que anochezca, 6

El film se centra en uno de los mayores literatos del mundo latino Reinaldo Arenas, el cual fue víctima de la dictadura a causa de su espíritu rebelde, disidencia y orientación de género.

Antes que anochezca, 3

Se narra tanto su infancia y relaciones familiares, como su interés por el mundo literario y sus primeros coqueteos con hombres.

Antes que anochezca, 2

Así mismo, se aborda su entrada en prisión, tras un duro interrogatorio y tortura por parte de los revolucionarios cubanos, a los que en un principió apoyó.

Antes que anochezca, 1

Reinaldo Arenas se vio obligado a salir de Cuba y emigrar hasta Nueva York, donde viviría hasta el final de su vida.

Los actores protagonistas son: Javier Bardem (Reinaldo Arenas), Giovanni Florido (Reinaldo Arenas de joven), Diego Luna (Carlos), Sean Penn (Cuco Sanchez) y Johnny Depp (Bon Bon).

Antes que anochezca, 4

El largometraje está dirigido por Julian Schnabel, pintor y autor de cine independiente, con obras como Basquiat (1997) o La escafandra y la mariposa (2007).

Antes que anochezca, 5


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas