De repente, el último verano, 1959

De repente, el último verano, 1959 post thumbnail image

USA. Suddenly, Last Summer. Director: Joseph L. Mankiewicz. 1959.

De repente, el último verano, película

De repente, el último verano, film

De repente, el último verano (1959), en inglés Suddenly, Last Summer, es una de las mejores películas de la Historia del Séptimo Arte y además es un film que muestra la tragedia de la homosexualidad en el pasado.

El film cuenta la historia de un hombre gay llamado Sebastian que murió en extrañas circunstancias, situación que marcaría a su prima Catherine que estaba con él, en aquellos instantes.

De repente, el último verano, 3

Desde entonces, Cahterine se ha quedado en un estado de shock y no es capaz de reaccionar ante sus familiares, debido al recuerdo permanente de los sucesos de su primo.

De repente, el último verano, 4

La tía de Catherine llamada Venable decidirá hacer una lobotomía a su sobrina, con el fin de que se termine para siempre su estado de perturbación y finalice su mal.

De repente, el último verano, 1

Sin embargo, el doctor encargado de la intervención de la lobotomía descubrirá que Catherine no está loca, sino que padece un fuerte shock emocional que es necesario despejar tratando de hacer frente a los sucesos que llevaron a Sebastian a su tragedia.

De repente, el último verano, 2

El film cuenta con varias estrellas del séptimo arte como: Elizabeth Taylor (Catherine Holly), icono LGBT; Katharine Hepburn (Señrora Venable) y Montgomery Clift (Dr. Cukrowicz). Este último era homosexual en la vida real, algo que llevó como una especia de calvario, para su pesar.

El largometraje está basado en una novela del escritor homo Tennessee Williams, quien también escribió La gata sobre el tejado de zinc (1958), entre otras obras culmen.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas