Reflejos en un ojo dorado, 1967

USA. Reflections in a Golden Eye. Director: John Huston. 1967.

Reflejos en un ojo dorado, película
Reflejos en un ojo dorado, film

Reflejos en un ojo dorado (1967), en inglés Reflections in a Golden Eye, es una peli de temática gay sobre la infidelidad matrimonial y el mundo del Ejército.

Rodada en plenos años de censura cinematografía en USA, el film cuenta la historia de un matrimonio en crisis, donde ya no existe pasión porque el marido es homosensual.

Reflejos de un ojo dorado, 1

Por un lado, tenemos a la esposa llamada Leonor, la cual es una mujer caprichosa que está teniendo una aventura extraconyugal, debido a que su marido no le satisface.

Reflejos de un ojo dorado, 4

El amante de Leonor es el coronel Lagdom, el cual es un tipo muy varonil que le ofrece lo que su marido no puede darle.

Reflejos de un ojo dorado, 5

Por otro lado, tenemos al comandante Penderton, que se casó con su mujer por guardar las apariencias ante la sociedad, pero que en verdad le interesan los hombres.

Reflejos de un ojo dorado, 3

En particular, Penderton está muy interesado por el soldado Williams, el cual es un joven solitario, repleto de secretos, que es hetero y está idolatra a la esposa del comandante.

Reflejos de un ojo dorado, 2

Los actores protagonistas son: la musa del séptimo arte Elizabeth Taylor (Leonor Penderton), el icono gay Marlon Brando (Comandante Weldon Penderton), Brian Keith (Coronel Morris Langdon) y Robert Foster (Williams).

Reflejos de un ojo dorado, 7

El papel de Marlon Brando se ofreció primero a Montgomery Clift, que todo Hollwywood sabía sus preferencias masculinas, pero su muerte antes de la producción cambió el rumbo del casting.

Reflejos de un ojo dorado, 6

Dirige John Huston, que ya había realizado con anterioridad un film con contenido LGBT, como es El halcón maltés (1941).

Trailer en versión original


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas