Lot in Sodom, 1933

Lot in Sodom, 1933 post thumbnail image

USA. Directores: James Sibley Watson, Melville Webber. 1933

Lot in Sodom, película

Lot in Sodom, film

¿Cómo es posible que un corto de temática cláramente homosexual fuera estrenado en el período de tiempo de máxima censura cinematográfica contra los gays en Estados Unidos (años 30 y 40)?

Lot in Sodom, 1

La respuesta es que Lot in Sodom (1933) es un film que no deja en buen lugar a la homosexualidad, debido a que se narran los hechos de la mitología bíblica conocidos como Sodoma y Gomorra.

Lot in Sodom, 2

Como todo el mundo sabe, Sodoma y Gomorra fueron dos ciudades donde proliferaron todo tipo de hombres dedicados a los pecados que señala la religión cristiana. También se habla de que había prácticas homosexuales, si bien la Biblia no elabora un doctrina clara contra estas prácticas a lo largo de su texto, en gran medida mitológico.

Lot in Sodom, 3

Lo cierto es que esta producción cuenta la destrucción de Sodoma por Dios, atribuyendo este hecho principalmente a razones de libertinaje entre los hombres. 

Se comienza el corto con la llegada de un ángel a la ciudad que es recibido por Lot. Sin embargo, los hombres de la ciudad le niegan una posada al recién llegado, a no ser que puedan tener relaciones “carnales” con él.

Lot in Sodom, 4

Ante estos acontecimientos, el ángel le dirá a Lot que huya de la ciudad con su familia porque Dios va a destruir la urbe. En la huida, la esposa de Lot se convierte en una estatua salina, ya que incumple el mandato del ángel de no mirar hacia atrás.

Lot in Sodom, 5

Si bien la película tiene escenas muy bellas de la masculinidad y la danza, este film no forma parte del imaginario rosa por la evidente razón de que su argumento tiene por cometido deslegitimar la homosexualidad en base a textos sin base científica.

Lot in Sodom, 5


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas