La escalera, 1969

La escalera, 1969 post thumbnail image

USA. Staircase. Director: Stanley Donen. 1969

La escalera, película

La escalera, film

La escalera (1969), en inglés Staircase, es uno de los primeros films comerciales abiertaminte homosexual de la Historia del Cine, que además cuenta con dos estrellas del séptimo arte, como son Richard Burton y Rex Harrison.

El film aborda la historia de una pareja gay formanda por Charlie Dyer (Rex Harrison) y Harry Leeds (Richard Burton), los cuales actúan como si fuera un matrimonio verdadero, aunque su situación legal no esté reconocida por la ley.

La escalera, 1

Nuestra pareja vive la vida con mucho amor, a pesar de la homofobia de las gentes de aquella época, teniendo en cuenta que la historia se ubica en la década de 1930 en la ciudad de Londres.

La escalera, 3

Ambos trabajan en una barbería ya que Dyer le fascina el cabello de las personas, en especial de su pareja Harry.

La escalera, 4

Sin embargo, las cosas comienzan a ir mal cuando las madres de los protagonistas comiencen a demandar más atención y se entrometan en la pareja. Además, Dyer está pendiente de ir a juicio debido a que intentó coquetear con un policía, algo que podría poner fin al matrimonio.

La escalera, 2

El film fue producido por 20th Century Fox, una de las mayors de los Estados Unidos, propietaria de grandes obras maestras

La escalera, 5

Los dos actores principales son Rex Harrison, que ganó el Óscar a Mejor Actor por My fair Lady (1964) y Richard Burton que fue nominado al premio de la Academia en 7 ocasiones, siendo una de sus obras más premiadas ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966).

La escalera, 6


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas