La gata sobre el tejado de zinc, 1958

La gata sobre el tejado de zinc, 1958 post thumbnail image

USA. Director: Cat on a Hot Tin Roof. 1958.

La gata sobre el tejado de zinc, película

La gata sobre el tejado de zinc, film

La gata sobre el tejado de zinc (1958), en inglés Cat on a Hot Tin Roof, es una de las grandes películas de la Historia del Cine, además de uno de los pocos films con trama gay soterrada de los años 50 del siglo pasado. En algunos países de Latinoamérica la obra se tituló Un gato sobre el tejado caliente.

La gata sobre el tejado de zinc, 3

El film se centra en Brick, un hombre gay que está casado con su mujer, pero durante mucho tiempo de su vida tuvo un romance con su mejor amigo llamado Skippy (en la película se habla de profunda amistad).

La gata sobre el tejado de zinc, 5

La mujer de Brick llamada Maggie llevó a Skippy al suicidio después de haber tenido un aventura carnal con él. Esta situación ha creado una situación de crisis matrimonial entre la pareja protagonista, que son incapaces de decirse la verdad de lo que sucedió.

La gata sobre el tejado, 4

Para más pesares, el padre de Brick está a punto de morirse y contempla con amargura a sus dos hijos: Brick, con una situación de casi ruptura matrimonial; y Gooper que se ha vuelto un hombre oportunista que sólo piensa en sus ambiciones.

La gata sobre el tejado, 1

El film está dirigido por Richard Brooks, autor de obras maestras del cine como El fuego y la palabra (1960) o Los profesionales (1966). 

La gata sobre el tejado, 2

Actúan dos iconos gays del séptimo arte: Paul Newman, que nos regalaría un papel legendario en el film La leyenda del indomable (1967), y Elizabeth Taylor, la Cleopatra (1967) del séptimo arte; y la sufridora del universo gay en De repente, el último verano (1959).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas