Fireworks, 1947

Fireworks, 1947 post thumbnail image

USA. Director: Kenneth Anger. 1947.

Fireworks, corto 

Fireworks, film

Fireworks (1947) es una producción de temática gay de Estados Unidos rodada en un período de tiempo donde la censura era muy fuerte debido al Código Hays, que afectó sobre todo al cine de las décadas de 1930 y 1940.

Este trabajo es un cortometraje que trata sobre un joven al que le gustaría ser sodomizado por un grupo de hombres marineros.

Fireworks, 2

Se ve a un joven que trata de seducir a uno de los marineros, quitándose la camisa y mostrando su torso al descubierto, con el fin de provocarle.
Sin embargo, el marinero llamará a sus amigos y entre todos le darán una paliza al joven, acompañada de acciones de sodomización, mezclándose imágenes de dolor y placer.

Fireworks, 4

El director del film Kenneth Anger acabaría en la cárcel tras la exhibición del corto, puesto que la homosexualidad era una práctica prohibida en aquella época y más aún su difusión en público.

Fireworks, 6

El personaje principal lo interpreta el propio Anger a sus 17 años, por lo que de alguna forma el film responde a una cierta fascinación del joven con el hecho de ser poseído por varios hombres de la Marina.

Fireworks, 1

Este corto forma parte del imaginario del marinero gay que tan bien explotó el film Querelle y que se ha convertido en icono rosa.

Fireworks, 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas