Darling, 1965

Darling, 1965 post thumbnail image

Reino Unido. Director: John Schlesinger. 1965

Darling, película

Darling, film

Darling (1965), peli afín LGBT, que podemos traducir como “Querida” o “Cariño”, fue una de esas películas de cine independiente que revolucionó los años 60, con la imagen de una mujer ambiciosa e interesada que se salía del prototipo de chica dulce y conformista.

Darling, 3

Se cuenta la historia de una joven modelo llamada Diana que busca trepar en la alta sociedad de Londres utilizando todas las armas que están a su alcance.

Darling, 5

Diana comenzará diferentes relaciones con hombres poderosos con el fin de lograr un casamiento que la haga ascender en la sociedad. Además, contará con la gran amistad de su amigo gay y fotógrafo Malcolm.

Darling, 6

En primer lugar, conocerá a Robert, un director de televisión casado y con niños, que resulta ser la persona por la que más afecto sienta.

Darling, 2

Luego conocerá a un ejecutivo de publicidad llamado Miles, un hombre solitario, que le gusta disfrutar del lujo y rodearse de la jet-set (el mundo de los famosos).

Darling, 4

Más adelante, entrará en acción el príncipe Cesare, con el que Diana piensa dar el golpe de su vida.

¿Dónde está la temática gay en la película?

Malcolm, el fotógrafo personal de Diana es homosensual. El film muestra su orientación como algo positivo, de lo que no se avergüenza ni lo oculta.

Roland-Curram

Esta representación positiva de las personas homosensuales, aunque sea como algo secundario, va a contracorriente del tono trágico con el que era habitual caracterizar esos personajes en la década de 1960.

Los actores protagonistas son: Julie Christie (Diana Scott), Laurence Harvey (Miles Brand), Dirk Bogarde Dirk Bogarde (Robert Gold) y Malcolm (Roland Curram

Dirk Bogarde, homosensual reconocido en la vida real, tiene a sus espaldas muchas obras de tema gay como Muerte en Venecia (1971), El sirviente (1963) o Víctima (1961), si bien en esta peli es todo un mujeriego. Julie Christie se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en este film.

Darling, 1

Dirige el film John Schlesinger, autor de varias obras de temática LGBT como Cowboy de medianoche (1969), Domingo, maldito domingo (1971) y The best next thing (2000).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas