Cabaret, 1972

Cabaret, 1972 post thumbnail image

USA. Director: Bob Fosse. 1972.

Cabaret, película

Cabaret, film

El musical es uno de los géneros que más simpatizantes tiene en la comunidad gay y Cabaret (1972) no es la excepción en el imaginario queer de los años 70 y venideros.

Al igual que el film Victor o Victoria, la peli Cabaret se ubica en los años 30 en Europa, aunque si en la primera la ciudad protagonista era París, aquí es Berlín.

Cabaret, 8

Se cuenta parte de la vida de la cantante Sally Bowles, cuyas actuaciones musicales en el ambiente del cabaret eran la distracción de la aristrocracia alemana, que estaba pasando una de las crisis económicas más fuertes de su historia.

Cabaret, 2

Al local musical llamado Kit Kat Klub acuden la gente más queer del momento y no falta un joven llamado Brian en busca del consuelo del espectáculo. Sally tratará de coquetar con él, pero la cosa no irá bien, por lo que ella piensa que es gay. Brian, prefiere no confesar su realidad.

Cabaret, 5

Más adelante, un aristócrata de orientación bisensual tendrá un encuentro con Sally y Brian, tratando de coquetear con ambos a la vez.

Cabaret, 6

Dirige Bob Fosse, aclamado director de musicales como All that jazz (1979) o Chicago (2002).

Los actores protagonistas son: Liza Minnelli (Sally Bowles), Michael York (Brian Roberts), el protagonista de la mítica La fuga de Logan (1976); Helmut Griem (Maximilian von Heune) recordado por La caída de los dioses (1969); Joel Grey (maestro de ceremonias).

Cabaret, 4

Liza Minnelli, la actriz protagonista, está considerada un icono gay femenino, como también lo es su madre Judy Garlad, protagonista de El mago de Oz (1939).

Cabaret, 1

Minnelli es además hija del director de cine Vincente Minnelli, otro maestro del musical con obras como Gigi (1958) y Un americano en París (1951).

Joel Grey, el maestro de las ceremonias en la peli, reconoció abiertamente su homosensualidad en enero de 2015, algo que contribuye al universo rosa del film.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas