Borderline. Límite 1930

Borderline. Límite 1930 post thumbnail image

Reino Unido. Border Line. Director: Kenneth MacPherson. 1930

Borderline, película

Borderline, film

Borderline (1930), en español Límite, es una de las películas de tema LGBT más antiguas de la Historia del Cine y de las pocas de esta década junto a The old dark house (1932) y Lot in Sodom (1933).

El film, de tipo experimental, cuenta la historia de adulterio en el interior de un hotel muy liberal para la época, regentado por dos mujeres lesbianas y un pianista gay. 

Borderline, 2

En este hotel hay 4 inquilinos que tendrán que afrontar una infidelidad de pareja. Son Thorne y su mujer Astrid; y Pete y su mujer Adah.

Thorne y Adah

La infidelidad comienza cuando un hombre blanco casado llamado Thorne tiene un romance con una mujer negra casada de nombre Adah.(Más bien es mulata, contradiciendo a muchas fichas de este película que hay en internet).

Borderline, 8 Borderline, 7

Pete y Adah

Cuando llegue el marido de la mujer negra, llamado Pete, las cosas tratarán de volver a su cauce a pesar de lo doloroso de la situación. Pete, en el fondo es buena persona y sabe perdonar a su esposa Adah.

Borderline, 9

Thorne y Astrid

Sin embargo, la mujer de Thorne llamada Astrid no le perdona a su marido haberle sido infiel y decidirá asesinarlo.

Borderline, 1

¿Dónde está la homosexualidad en la película?

1- Las 2 mujeres que regentan el hotel son lesbianas y posan en varias escenas mostrando un grado inusual de intimidad.

Borderline, 6

2- El pianista es gay, algo que se demuestra en la foto que tiene de Pete en su piano, la cual guardará en su cartera, en la escena final.

Borderline, 5

También se aprecia su homosexualidad en la forma de despedirse de este hombre, con miradas muy profundas entre ambos. Y en las escenas de melancolía de los momentos finales del film.

Borderline, 4

3- Pete, a su vez, es el objeto de deseo de la cámara. A pesar de ser negro y tener que soportar el racismo de la sociedad estadounidense de aquel entonces, Pete despierta atracción tanto en mujeres como en hombres.

Borderline, 3

Se trata la única obra del director Kenneth MacPherson. El actor que interpreta a Pete fue una estrella cinematográfica de su momento. Se llama Paul Robeson y tiene títulos muy populares como Las minas del rey Salomón (1937).

Trailer


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas