Algie el minero, 1912

Algie el minero, 1912 post thumbnail image

USA. Algie the miner. Directores: Alice Guy, Harry Schenck, Edward Warren. 1912.

Algie the miner, corto

Algie the miner, film

Algie the miner (1912) es quizás, el primer cortometraje de temática gay, en una época donde todavía no existía el concepto de película de 1 hora y media o 2 horas que más tarda se convertiría en estándar.

Se cuenta la historia un joven aristócrata muy femenino llamado Algie, el cual acudirá al Oeste americano, para convertirse en un hombre bravo y con carácter, dejando atrás su amaneramiento y así pedir la mano de la hija de su suegro.

Algie the miner, 4

Una vez en el Oeste, tendrá un maestro muy corpulento y barbudo que le enseñará a disparar un arma y a tener fiereza con sus oponentes, algo que al principio le costará sufrimiento al joven, dado que tiene una conducta muy femenina.

Algie the miner, 2

Por el argumento Algie no es homosexual, puesto que quiere pedir la mano de una mujer. Pero, hay entender que un personaje gay era algo simplemente impensable en aquella época y la forma de abordar el asunto era con mensajes indirectos.

Algie the miner, 3

Sin embargo, se ve que al personaje le atraen los hombres, tanto en los besos que les da, como en su expresión corporal.

Algie the miner, 1

El film cuenta con con el primer beso gay de la Historia del cine en formato cortometraje, dejando para Alas (1927) este honor como largometraje.

Aunque figuran 3 directores en su realización, la verdadera responsable fue una mujer llamada Alice Guy, algo que quizás explique el atrevimiento de la escenas para la época.


Corto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas