Alas, 1927. 1º beso gay del Cine

Alas, 1927. 1º beso gay del Cine post thumbnail image

USA. Wings. Director: William A. Wellman. 1927.

Alas, película

Alas, film

Alas (1927), en inglés Wings, es un film de acción con trasfondo homo-sensual, sobre dos chicos que son rivales y están enamorados de la misma mujer.

Alas, 5

Los dos jóvenes acabarán alistándose en la Aviación para participar en la Primera Guerra Mundial. 

Alas, 4

Una vez que tienen que ser combatientes del Ejército, comenzarán a olvidar sus viejas rencillas y pasar a apoyarse como compañeros, desarrollando una amistad íntima.

Alas, 3

Alas, sin ser una película gay como tal, forma parte del universo homosexual figurando entre los primeros lugares del imaginario rosa, ya que contiene el primer beso gay del cine, cuya escena se conserva con vida.

Alas, 1

Se trata de una película con mucha carga de sentimentalidad masculina, mostrando cómo la rivalidad entre los dos hombres va dando paso a un cada vez mayor fraternalismo y camaradería, que acaba en un amor profundo.

Alas, 2

Los actores protagonistas son: Jack Powell (Charles «Buddy» Rogers) y David Armstrong (Richard Arlen), dos hombres enfrentados por el amor de Sylvia (Jobyna Ralston). De todos ellos, la carrera de Richard Arlen como secundario en el cine fue muy prolífica.

El film ganó nada más y nada menos que el Primer Oscar a Mejor Película en 1927. Su director Willliam Wellman es muy conocido por el musical Ha nacido una estrella (1937)

Famosa escena del beso gay



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas