Rebeldes (Los marginados), 1983

Rebeldes (Los marginados), 1983 post thumbnail image

USA. The outsiders. Director: Francis Ford Coppola. 1983.

Rebeldes, película

The outsiders, film

Rebeldes (1983), además de un clásico del cine pandillero, es una película de interés gay conocida en América Latina como Los marginados, siendo fiel a su título original The outsiders.

Rebeldes, 1

El film nos cuenta una historia de guerra pandillera entre unos chicos de origen pobre conocidos como los Greasers y una banda de chicos de clase rica apodados los Socs.

Rebeldes, 2

Dentro de los Greasers, el film se centra en la vida de Ponyboy y su mejor amigo íntimo llamado Johnny, el cual es el único que le comprende, los cuales forman parte de Los Greasers.

Rebeldes, 3

Ponyboy y Johny se profesan una especie de amor platónico y hablan de temas muy profundos, lo que ha sido interpretado bajo una óptica homo-sensual, que admite doble lectura.

Rebeldes, 4

Junto a estos dos personajes, tienen también protagonismo Sodapop y Darry, que son los hermanos de Ponyboy, además de Dallas, uno de los líderes de la pandilla.

Rebeldes, 5

El film está basado en una novela de S.E. Hinton muy popular. Dirige uno de los mayores directores del séptimo arte: Francis Ford Coppola, siempre recordado por la trilogía de El Padrino.

Rebeldes, 6

Entre los actores están estrellas cinematográficas como: C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Heather Langenkamp, Patrick Swayze, Rob Lowe, Diane Lane, Emilio Estévez y Tom Cruise.

Los dos actores protagonistas que forman la pareja de amigos inseparable son: C. Thomas Howell (Ponyboy), Ralph Macchio (Johnny). El hermano de Ponyboy llamado Dallas lo lleva a cabo Matt Dillon.

Ponyboy y Johnny

Recordar que Matt Dillon está considerado un icono juvenil del universo gay, además de haber participado en films LGBT como In and out / Es o no es


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas