Deadfall. Angustia mortal. 1968

Deadfall. Angustia mortal. 1968 post thumbnail image

Reino Unido. La caída mortal. Director: Bryan Forbes. 1968

Deadfall, película

Deadfall, film

Deadfall (1968), conocida como Angustia mortal en España y La caída mortal en México, es uno de pocos films LGBT de los años sesenta, cuando empiezan a asomar tímidamente personajes homosexuales en el cine con cierta fluidez.

Deadfall, 4

El film cuenta la historia del robo de unas joyas, que va a ser llevado a cabo por un experto ladrón llamado Henry en compañía de la atractiva Fe Moreau y su pareja Richard.

Deadfall, 3

Los tres protagonistas estarán dispuestos a planear un importante robo cuyo mayor interesado es Henry, el cual había estado recluido mucho tiempo en un centro psiquiátrico.

Deadfall, 1

Sin embargo, a medida que comienzan los preparativos, Henry descubre que Richard es homosexual y esconde un oscuro e inquietante pasado.

Deadfall, 5

¿Cuáles serán las intenciones ocultas de Richard? ¿Podrá confiar Henry en alguien que ha engañado toda la vida a su mujer haciéndose pasar por hetero?

Deadfall, 2

El film cuanta con una estrella del séptimo arte como Michael Caine (Henry), acompañado de la famosa actriz italiana Giovanna Ralli (Fé Moreau) y del, a menudo secundario, Eric Portman (Richard).

Deadfall, 6

Dirige el director británico Bryan Forbes poco conocido fuera de Reino Unido, salvo por su Plan siniestro (1964).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas