Reino Unido. La caída mortal. Director: Bryan Forbes. 1968

Deadfall (1968), conocida como Angustia mortal en España y La caída mortal en México, es uno de pocos films LGBT de los años sesenta, cuando empiezan a asomar tímidamente personajes homosexuales en el cine con cierta fluidez.

El film cuenta la historia del robo de unas joyas, que va a ser llevado a cabo por un experto ladrón llamado Henry en compañía de la atractiva Fe Moreau y su pareja Richard.

Los tres protagonistas estarán dispuestos a planear un importante robo cuyo mayor interesado es Henry, el cual había estado recluido mucho tiempo en un centro psiquiátrico.

Sin embargo, a medida que comienzan los preparativos, Henry descubre que Richard es homosexual y esconde un oscuro e inquietante pasado.

¿Cuáles serán las intenciones ocultas de Richard? ¿Podrá confiar Henry en alguien que ha engañado toda la vida a su mujer haciéndose pasar por hetero?

El film cuanta con una estrella del séptimo arte como Michael Caine (Henry), acompañado de la famosa actriz italiana Giovanna Ralli (Fé Moreau) y del, a menudo secundario, Eric Portman (Richard).

Dirige el director británico Bryan Forbes poco conocido fuera de Reino Unido, salvo por su Plan siniestro (1964).