Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

The wise kids, 2011


USA. Los niños sabios. Director: Stephen Cone. 2011

The wise kids, película
The wise kids, film

The wise kids (2011), que podemos traducir como Los niños sabios, es una película sobre la homosexualidad en la adolescencia, mezclada con el ámbito de la religión, la cual actúa como limitadora de las personas a la hora de afrontar la realidad LGBT.

The wise kids, 6

Estamos ante el clásico film de descubrimiento y aceptación de la homosexualidad, así como de maduración personal (coming of age).

The wise kids, 2

El protagonista se llama Tim y es un chico homo que está empezando a sentir atracción por otros muchachos.

The wise kids, 3

Tim tiene dos amigas: la hiper-activa y devota Laura, así como la introspectiva Brea, hija de un pastor religioso.

The wise kids, 7

Los tres amigos están unidos por la Iglesia Bautista de Charleston, ya que sus padres son muy creyentes y participan en todas las actividades religiosas.

¿Logrará Tim expresar su homosexualidad, a pesar de la fe? ¿Conseguirá aceptarse a sí mismo?

The wise kids, 1

El actor protagonista se llama Tyler Ross y ha protagnizado otros film de tema LGBT como Nate & Margaret (2013), además de film de éxito como Zombieland (2013).

The wise kids, 4

Por otro lado, el director Stephen Cone ha filmado varias pelis más y cortos poco conocidos a nivel internacional.

The wise kids, 5

Trailer en versión original


Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film