El tiempo que queda. Time to live, 2005

El tiempo que queda. Time to live, 2005 post thumbnail image

Francia. Le temps qui reste. Director: François Ozon. 2005.

El tiempo que queda, película

El tiempo que queda, film

El tiempo que queda (2005), en francés Le temps qui reste, es una película de tema LGBT francesa, sobre un joven homosexual que ha contraído un cáncer que le va a llevar a la muerte en poco tiempo.

El tiempo que queda, 5

El jovencito protagonista del film se llama Romain y es un fotógrafo de moda, muy altivo y con mucho ego, que vive con su novio.

El tiempo que queda, 1

Tras enterarse de que tiene un cáncer terminal, sin posibilidad de curación, Romain descargará su frustración contra sus padres o su hermana.

Pero el colmo es que Romain expulsa a su novio llamado Sasha del piso que comparten.

El tiempo que queda, 6

Sin embargo, tras hablar con su abuela Laura, el joven Romain recapacitará y se dará cuenta que no puede alejarse de sus seres queridos, aunque le queden pocos meses de vida.

El tiempo que queda, 3

Por eso, la primera medida que tomará será reconciliarse con su enamorado Sasha.

El tiempo que queda, 4

Estamos ante un film de culto del prolífico y galardonado director François Ozon, el cual realiza un largometraje muy dramático, cargado de silencios, a la vez que se nos habla de la desesperación humana ante lo inevitable.

El tiempo que queda, 2

El actor protagonista se llama Melvil Poupaud (Romain), el cual tuvo su papel protagonista en la peli Laurence Anyways de Xavier Dolan.

Participa en esta historia la famosa actriz francesa Jeanne Moreau (Laura, la abuela), siempre recordada por Jules y Jim (1962).

Otros actores del reparto son: Christian Sengewald (el amente de Romain), Marie Rivière (la mamá del protagonista) o Daniel Duval (el padre).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas