Soundless Wind Chime, 2009

Soundless Wind Chime, 2009 post thumbnail image

Hong Kong (China). Director: Kit Hung. 2009.

Soundless Wind Chime, film

Soundless Wind Chime (2009) que podemos traducir como El repicar silencioso del viento es una peli asiática de tema homosexual, que cuenta la relación entre un joven chino y otro suizo.

Soundless Wind Chime, 2

El protagonista de la historia es un joven llamado Ricky nacido en la ciudad de Pekín. Ricky es autista y trabaja como repartidor en una tienda de comida a domicilio.

Ricky

Un día Ricky tendrá un encuentro con un extranjero suizo que le roba la cartera. Este chico se llama Pascal y está de vacaciones con su novio Marcus en Hong Kong, los cuáles se ganan la vida con pequeños robos y haciendo malabarismo.

Pascal se enamorará profundamente de Ricky. Además, se dará cuenta de que su novio actual le maltrata y le está conduciendo a una mala vida.

Soundless Wind Chime, 1

De forma paralela, la historia nos traslada a Suiza donde Ricky encuentra a un chico llamado Ueli, que parecer ser el hermano gemelo de Pascal. ¿Lo es de verdad?

Soundless Wind Chime, 3

Con Soundless Wind Chime estamos ante un film poético, complejo en su realización, que se desarrolla en tres espacios: Pekín (Beijing)  Suiza y Hong Kong.
El film utiliza flasbacks y está narrado de manera fragmentaria con momentos del futuro que se intercalan con otros del pasado, por lo que el espectador debe reconstruir toda la historia

Soundless Wind Chime, 5

Este largometraje supone el segundo trabajo del director Kit Hung en el cine, tras el mediometraje I Am Not What You Want (2001).

Soundless Wind Chime, 6

Los actores protagonistas son Yulai Lu (Ricky) y Bernhard Bulling (Pascal / Ueli). Éste último nació en Venezuela e interpreta a 2 personajes en el film.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas