El juguete del diablo, 1976

El juguete del diablo, 1976 post thumbnail image

Australia. The devil´s playground. Director: Fred Schepisi. 1976

The devil´s playground, película

The devil´s playground, film

El juguete del diablo, (1976), en inglés The devil´s playground es un film con temática homosexual que se desarrolla en un internado católico masculino supervisado bajo la batuta de sacerdotes.

La peli habla del despertar hormonal de los jóvenes del instituto que desean buscar nuevas experiencias, en un contexto de censura férrea, bajo la doble moral de la Iglesia católica.

The devil´s playground, 3

El personaje protagonista se llama Tom Allen que es un niño de 13 años en su proceso de madurez iniciática, bajo el temor del pecado que imponen los sacerdotes.

The devil´s playground, 1

Por otro lado, algunos de estos sacerdotes son homosexuales y contienen sus deseos sobre los alumnos del centro, a los que supervisan en todos sus momentos cotidianos.

The devil´s playground, 5

Este film puede recordar a la peli You are not alone, donde nos muestra la homosexualidad de un niño gay, en un colegio sueco. En este caso, el protagonista es hetero, pero el ambiente de la institución favorece los sentimientos homosensuales.

The devil´s playground, 6

El actor protagonista que interpreta al niño Tom se llama Simon Burke, el cual continuó su carrera en el cine con papeles secundarios como en Brides of Christ (1991) y Pitch Black (2000).

The devil´s playground, 2

Por otro lado, el director Fred Schepisi es uno de los más famosos realizadores con carrera en Hollywood y films de éxito como Roxanne (1987), la peli LGBT Seis grados de separación (1993) o Un grito en la oscuridad (1988).

The devil´s playground, 4

Por último, mencionar que el film tiene una gran parte biográfica de la vida Schepisi, quien además escribió el guión.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas