Test, 2013

Test, 2013 post thumbnail image

USA. Director: Chris Mason Johnson. 2013.

Recordamos
Test, película

Test, film

Test (2013) es una peli de tema homosexual sobre la danza, realizada en Estados Unidos, ubicada en los años ochenta, justo en los momentos de la pandemia del VIH.

Test, 1

Los protagonistas del film  son un grupo de personas miembros de un ballet de San Francisco, la mayoría de los cuales son gays, habiendo entre ellos algunos más promiscuos y otros más reservados.

Test, 2

El film narra el nuevo estigma (rechazo) que sufrió la comunidad LGBT tras las numerosas muertes que había provocado la irrupción del SIDA en los años ochenta.

Test, 3

Los miembros del ballet tendrán que hacer frente a la gran tragedia que se ha sumido sobre las personas LGBT, algo que les marcará para siempre y les afectará a la hora de sus ensayos artísticos, sintiéndose temerosos de la extensión incontrolada de la enfermedad.

Test, 4

Los homosexuales fueron considerados una amenaza para la salud pública y eran requeridos para que se hiciesen las adecuadas analíticas de sangre que pudieran detectar la enfermedad. 

Test, 5

Por ello, los protagonistas danzarines deberán someterse a la prueba diagnóstica para saber si han sido infectados o no, algo que podría poner fin a sus vidas en muy poco tiempo, ante la falta de medicinas adecuadas.

Test, 6

Afortunadamente, la situación actual ha cambiado y se puede ser portador del virus y llevar una vida totalmente normal en compañía de los demás.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas