Newcastle, 2008

Newcastle, 2008 post thumbnail image

Australia. Director: Dan Castle. 2008.

Newcastle, 6

Newcastle (2008) es una película australiana con temática homosexual acerca del mundo del surf y de las rivalidades entre los hermanos.

Newcastle, 6

El film cuenta la historia de un joven surfista llamado Jesse, un chico de 17 años que tiene 2 hermanos: uno bueno y otro malo.
El hermano malo se llama Victor y siempre le ha ganado en todas las competiciones y le trata como un perdedor y hasta le hace bullying.

Reshad Strik

El hermano bueno es homosexual y se llama Fergus. Él no participa del mundo del surf ya que su pasión es la música y se encuentra alejado de la lucha entre Jesse y Victor.
Jesse decidirá llevar a su hermano gay Fergus a que se entrene con sus amigos del mundo del surf, los cuales son bastante homofóbicos: Nathan, Andy y Scotty. A pesar de todo, Jesse siempre saca la cara por su hermano, lo defiende y no lo oculta, sin importarle que le gusten los hombres.
Sin embargo, todo cambiará para Jesse y Fergus, cuando su hermano malo Victor les rete a una competición de olas inesperada.
El director de este film Dan Castle ya había tocado la temática gay en un film anterior llamado Boys to Men (2001), realizado 7 años antes.
Los actores protagonistas son Lachlan Buchanan (Jesse) conocido por la serie de televisión Working Class y Xavier Samuel (Fergus), quien ha trabajdo en films como The love ones (2009) o La saga crepúsculo: eclipse (2010).Además ha sido protagonista en otro film LGBT como es La hora del suicida o 2:37.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas