Limbo, 2008

Limbo, 2008 post thumbnail image

México. Director: Horacio Rivera. 2008

Limbo, película

Limbo, film

Limbo (2008) es una película mexicana sobre un niño gay que sufrirá un accidente muy grave, que lo dejará en el limbo, es decir, entre la vida y la muerte, entre lo real y lo fantástico.

Limbo, 3

El niño protagonista tiene 10 años y se llama Isao cuyo sueño es ser diseñador de moda. Isao es homosexual y le gusta todo lo femenino: maquillarse, el color rosa, las muñecas, las pulseras y toda la vestimenta de mujer.

 Limbo, 4

Isao sufrirá un accidente golpeándose la cabeza y entrando en el limbo, un lugar donde conocerá  a personajes como una enfermera alocada que desea regresar al infierno o un abogado suicida que ofrece consejos al chico.

 Limbo, 1

El film se trata de una historia de auto-aceptación, para comprender que las personas no debemos avergonzarnos de quienes somos y de nuestra orientación de género.

Limbo, 2

Curiosamente, el papel del chico Isao está protagonizado por una actriz llamada Fátima Díaz, que realizó el largometraje Cosas insignificantes el mismo año.

Limbo, 5

El director de este film se llama Horacio Rivera, conocido por la comedia Los parajarracos (2006), realizada 2 años antes.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas