In and out. Es o no es, 1997

In and out. Es o no es, 1997 post thumbnail image

USA. Dentro o fuera. Director: Frank Oz. 1997

In and out, película

In and out, film

In & out (1997), conocida en América Latina como Es o no es y en España como Dentro o Fuera es  un clásico del cine de temática gay, del género comedia de enredos, con el protagonismo del famoso actor Kevin Kline.

In and out, 5

Se cuenta la historia de Howard Brakett un profesor de universidad, a punto de casarse con su pareja llamada Emily. Sin embargo, todo se vendrá abajo cuando un antiguo alumno llamado Cameron sale en televisión para recoger un premio Óscar que dedica a su profesor homosexual.

In and out, 3

¿Qué sucede entonces? ¿El profesor va a casarse con una mujer ocultando su orientación de género? ¿Es o no es homo Howard Brakett?

A partir de aquí comenzará la polémica en la universidad y los medios de comunicación. Todo el mundo quiere saber el chisme de moda: ¿A Howard le gustan verdaderamente los hombres?

In and out, 4

El profesor se quedará sorprendido ante la revelación de este secreto, que al parecer tenía oculto. Y más impresionada estará su prometida que no comprenderá nada. ¿Alguien entiende que sucede realmente?

In and out, 1

Con In and out estamos ante una divertida historia de enredos que recupera la comedia disparatada (screball comedy) del estilo La jaula de las locas.

Se trata de una de los films más comerciales con tema LGBT que viene de la mano de una gran productora de cine, como es la Paramount Pictures. Además, la peli obtuvo 2 nominaciones al Óscar para Kevin Kline (Howard) como mejor actor y Joan Cusack (Emily) como actriz de reparto.

In and out, 2

Además, el film cuenta con la actuación de Matt Dillon, un icono queer, que en esta ocasión interpreta al alumno que saca del clóset al profesor.

In and out, 6

Otro de los fuertes del filme es la famosa canción de Macho men del famoso grupo The Village People, además de las apariciones de Debbie Reynolds y Tom Selleck.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas