Barcelona, noche de verano, 2013

Barcelona, noche de verano, 2013 post thumbnail image

España. Barcelona, nit d’estiu. Director: Dani de la Orden. 2013.

Barcelona, noche de verano, película

Barcelona, noche de verano, film

Barcelona, noche de verano (2013) es una película española con temática homosexual que nos cuenta diferentes historias de amor ubicadas en la ciudad de Barcelona, en Cataluña (España).

Barcelona, noche de verano, 4

La narración se ubica en la noche del día 18 de agosto de 2013, cuando un cometa estelar llamado Rose cruza el cielo de Barcelona, dando lugar a un espectáculo único, como también lo fueron las historias de amor que ocurrieron ese día.

Barcelona, noche de verano, 1

Entre todos los relatos del film, destaca el que tiene lugar entre una pareja de futbolistas gays interpretados por los actores españoles Alex Monner y Luis Fernández. Ámbos se rebelarán contra la homofobia y el machismo del fútbol para comenzar un romance de gran belleza.

Barcelona, noche de verano, 2

Otros de los cortos de esta peli hablan de la timidez en la adolescencia; los lazos de amistad; la paternidad; así como los vínculos emocionales rotos.

Barcelona, noche de verano, 3

La peli tiene la valentía de tocar el tema LGBT en el mundo del deporte y ver toda la homofobia que rodea el fútbol, comenzando por los agentes de los jugadores. Toca recordar que el filme cubano La Partida del mismo año también se adentra en este ambiente, si bien con una historia de corte más dramático.

Beso gay de los futbolistas


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas