El amor es el demonio, 1998

El amor es el demonio, 1998 post thumbnail image

Reino Unido. Love is the Devil. Study for a Portrait of Francis Bacon. Director: John Maybury. 1998.

El amor es de demonio, película

El amor es de demonio, film

El amor es el demonio (1998), en inglés Love is the devil, es una película de tema homosexual sobre el famoso pintor gay Francis Bacon.

El amor es de demonio, 1

El film es una especie de biografía, centrada en la personalidad del pintor, no en su faceta artística. Se nos muestra la historia de un hombre obsesionado con la parte más oscura de la vida, su parte más violenta y descarnada, la cual luego llevará a la pintura expresionista.

El amor es de demonio, 3

Francis Bacon, como el polémico Van Gogh, era un artista de gran personalidad, muy intenso en su vida. Era una persona muy bohemia y apasionada, que no tenía problemas en abusar de las bebidas y darse a los placeres carnales.

El amor es de demonio, 5

La relación homosexual de Francis con su pareja es extrema y conflictiva. Ambos se quieren, pero también tienen una dependencia psicológica que refleja baja estabilidad emocional. Al artista no le beneficia su pareja, quien tiene graves problemas con las sustancias adictivas, además de ser un delincuente con impulsos suicidas

El amor es de demonio, 2

El filme puede recordar a la peli Total Eclipse, que muestra la relación de amor y odio de dos poetas franceses muy populares: el joven Arthur Rimbaud y el maduro Paul Verlaine.

El amor es de demonio, 6

Se trata de un relato duro y áspero, que nos muestra la complejidad de la personalidad de Francis Bacon, viajando a su atormentada mente, envuelta en la claustrofobia y el desgarro amoroso.

El amor es de demonio, 4

El popular actor Derek Jacobi da vida al famoso personaje homosexual. Su amante es George Dyer (Daniel Craig), famoso por ser el nuevo agente 007 de la saga James Bond.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas