Pride, 2014. Orgullo

Pride, 2014. Orgullo post thumbnail image

Reino Unido. Director: Matthew Warchus. 2014

Pride, película

Pride, film

Pride (2014), en español Orgullo, es una película de temática gay en clave de comedia que tiene lugar durante la celebración del Orgullo Gay de Londres de 1984.

Pride, 2

El film nos cuenta cómo un grupo de activistas gays y lesbianas decide apoyar a la causa de unos mineros de Reino Unido, los cuales están pasando grandes penurias económicas.

Pride, 1

La película trata de mostrar la diferencia entre dos grupos sociales, como los modernos y progresistas del colectivo LGBT frente a los mineros tradicionales y chapados a la antigua.

Pride, 3

Debido a que el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) se niega a establecer relaciones de ayuda con la comunidad gay, ésta decide acudir directamente a las personas de los pueblos que trabajan en la minería.

Pride, 4

Con un tono de comedia, el film trata de mostrar que dos colectivos aparentemente antagónicos pueden entenderse y hacerse amigos, si bien en un principio las cosas no son fáciles ya que el sindicato de mineros no acepta donaciones de gays y lesbianas.

Pride, 5

Pride se trata de un film muy aclamado en festivales, habiendo recibido la nominación al Globo de Oro. Su moraleja es que las personas debemos entendernos y comprendernos, a pesar de nuestras diferencias.

Pride, 6


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas