Los muchachos perdidos, 1987. Interés gay

Los muchachos perdidos, 1987. Interés gay post thumbnail image

USA. La generación perdida. Los muchachos perdidos. The lost boys. 1987.

Los muchachos perdidos, película

The lost boys, film

The Lost Boys es una película de tema vampírico adolescente, traducida en España como Jóvenes ocultos y en Latinoamérica como La generación perdida o Los muchachos perdidos.

The lost boys, 1

Sin ser una película de temática gay, The Lost Boys (1987), sí es un film de gran interés para la comunidad LGBT, que cuenta con el actor Corey Haim, considerado un icono gay adolescente de los años 80.

The lost boys, 4

Vamos con las razones:

-1) El título de la película se traduce literalmente como “muchachos perdidos“. ¿Por qué están perdidos? ¿Acaso no tienen claro su camino… o su identidad…..?

-2) Son muchos los que han sugerido que el hermano vampiro es gay, por detalles como su afectividad, forma de vestir y otros aspectos que no pasan desapercibidos para un homosexual, como la decoración de su habitación y el póster de un hombre posando a pecho descubierto.

-3) La propia película tiene una estética pop inigualable, así como elementos kistch / camp / glam.

-4) La última y menos importante es que su director Joel Schumacher es homosexual.

The lost boys, 3

La película nos cuenta la historia de dos chicos: un adolescente, Sam (Corey Haim) y un joven, Michael Emerson (Jason Patric), los cuales se mudan a vivir a otra ciudad con su madre, tras divorciarse esta.

The lost boys, 5

La localidad nueva a la que van es Santa Carla, en California, un lugar donde hay rumores sobre la existencia de vampiros. 

The lost boys, 2

Michael, el hermano mayor, será mordido por un vampiro, pasando a ser él mismo un chupa-sangre. Poco a poco, su hermano Sam comenzará a sospechar que Michael es un vampiro.

The lost boys, 6

Los muchachos perdidos, más allá de su re-lectura gay, es una excelente película de terror adolescente sobre el mundo de los vampiros.

The lost boys, película


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas