Mysterious Skin – Oscura inocencia, 2004

Mysterious Skin – Oscura inocencia, 2004 post thumbnail image

USA. Piel Misteriosa. Director: Gregg Araki. 2004.

Oscura inocencia, película

Mysterious Skin, film

Mysterious Skin (2004) es una famosa película de temática homosexual, que figura en muchos rankins entre las mejores películas gaysSe trata de un film que aborda asuntos como polémicos como el de los abusos y traumas que ocurren en la infancia.

La película Mysterious Skin es conocida también como Piel misteriosa en Argentina y Oscura inocencia en España.

Oscura inocencia, 1

Cuenta con la actuación del actor Joseph Gordon-Levitt, quien está considerado un actor muy querido por nuestra comunidad, gracias a su participación en la famosa peli gay Latter days (2003) o en la romántica 500 días juntos (2009).

El film está dirigido por Gregg Araki, quien ya se había adentrado en la temática homosexual en anteriores films The living end (Vivir hasta el fin), de 1992. Se basa en una novela homónima de Scott Heim. 

Oscura inocencia, 2

Se cuenta la historia de dos chicos preadolescentes que fueron abusados por su entrenador de béisbol, algo que les marcaría en el resto de su adolescencia y juventud. Uno de ellos, el protagonista, acabaría vendiendo su cuerpo . El otro, se sumergiría en un mundo de fantasía creyendo que fue abducido por extraterrestres.

El protagonista de la peli se llama Neil (actor Joseph Gordon-Levitt), quien vemos cómo desde su adolescencia anda con todo tipo de hombres.

Oscura inocencia, 6

Por otra parte, Brian (actor Brady Corbet) continua su vida como estudiante universitario, llevando los traumas de su infancia, que le hacen pensar que los extraterrestres lo tuvieron retenido.

Oscura inocencia, 5

Brian, en compañía de su amiga Avalyn tratará de investigar este “misterio extraterrestre”, hasta que sus recuerdos llegan a Neil, el otro chico de su infancia, que también fue “abducido”.

Oscura inocencia, 3

La película cuenta una trama muy polémica. Y a la vez se consigue mantener el misterio del film hasta el final, siendo una de las obras más complejas de temática gay.


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas