El jardín, 1990

El jardín, 1990 post thumbnail image

Reino Unido. The Garden. Director: Derek Jarman. 1990

El jardín, película

El jardín, film

El jardín (1990), en inglés The garden, es una película del famoso director Derek Jarman, especializado en la temática gay, con obras como Sebastiane (1976) o Caravagio (1985).

El jardín, 1

La película es una recreación del pasaje bíblico de La pasión, pero trasladado a la vida de dos personajes homosexuales, los cuales serán humillados, arrestados y torturados.

El jardín, 2

Recordemos que La Pasión es la etapa de la vida de Jesucristo que va desde la Última cena con los apóstoles hasta su crucifixión y muerte.

El jardín, 3

Durante La Pasión ocurren acontecimientos como la traición a Jesús por parte de uno de sus discípulos llamado Judas, su prendimiento; el interrogatorio frente Herodes, su condena y el Via Crucis o camino de Jesús cargado con la cruz.

El jardín, 4

La película El jardín trata, por tanto, de mostrar el sufrimiento de dos hombres homosexuales que son pareja.

El film se traslada al propio jardín del director Jarman en Inglaterra. Veremos como poco a poco este jardín se va convirtiendo en el peor de los infiernos para los dos hombres gays.

El jardín (1990) es una de las pocas películas que se rodaron en 1990, siendo la mejor de todas ellas, si bien es una obra oscura y siniestra.

Recordemos que el director Derek Jarman es ampliamente conocido por el film Sebastiane (1976).

Sebastiane


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas