Trilogía de Nueva York, 1988. Torch Song Trilogy

Trilogía de Nueva York, 1988. Torch Song Trilogy post thumbnail image

USA. Jóvenes corazones gays. Director: Paul Bogart. 1998

Trilogía de Nueva York, película

Trilogía de Nueva York, film

Trilogía de Nueva York (Torch Song Trilogy, 1988) es una de las mejores películas de temática gay y del mundo del travestismo, basada en hechos reales. El film está dirigido por Paul Bogart y adapta la obra teatral del mismo nombre de Harvey Fierstein. Se conoce en Latinoamérica como Jóvenes corazones gays.

Trilogía de Nueva York, 1988, 8

La película narra la vida de Arnold Beckoff (Harvey Fierstein), homosexual y drag queen profesional, a lo largo de 10 años de su vida.

Trilogía de Nueva York, 1

Arnold Beckoff es una draq queen que vive en Nueva York y está obsesionado por encontrar el amor. Sufre debido a que no es aceptado tal como es por parte de la sociedad. 

Trilogía de Nueva York, 2

La primera etapa de su vida: es en el año 1971, donde que vemos cómo Arnold conoce a Ed (actor Brian Kerwin) un hombre bisexual del que se enamora. Sin embargo, Ed no termina de asumir que le gustan los hombre y lo dejará por una chica llamada Laurel.

Trilogía de Nueva York, 1988, 7

La segunda etapa: de 1973-1979: Arnold conoce al amor de su vida llamado Alan (actor Matthew Broderick), modelo de profesión y homosexual fuera del clóset. 

Trilogía de Nueva York, 3

Juntos inciarán un romance muy sincero y profundo. Incluso solicitan la adopción-custodia de un adolescente gay llamado David.

Trilogía de Nueva York, 1988, 4

La tercera etapa: es en 1980. Un día se presentará en la casa de Arnold su madre (Anne Bancroft), quien lo rechazó de pequeño por ser homosexual. Arnold ama a su madre, pero es incapaz de convivir con ella sin sobresaltos, ya que pertenecen a mundos opuestos. Pero ambos se desean lo mejor.

Trilogía de Nueva York, 1988, 5

Esta es la sinopsis genérica donde ocultamos algunas cosas para no revelar la trama.

En definitiva, Trilogía de Nueva York (1988) es una película única, porque nos permite ver el recorrido vital de una persona homosexual y draq queen, a lo largo del tiempo, y nos ayuda a entenderlo y comprenderlo; y a vivir con sus amores, pasiones y anhelos.

Trilogía de Nueva York, 6


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas